HISTORIA

El club deportivo Arsenal Masculino está situado en la calle Pomaret, al lado de la Ronda de Dalt y fue fundado en el año 1983. En sus inicios, en la Barcelona pre-olímpica de los ochenta, el club constaba de un solo edificio que integraba un acogedor vestuario, dos luminosas salas de fitness, una agradable reducida zona de aguas con piscina interior, un restaurante que era el punto de encuentro de muchos socios y ocho pistas del squash, el deporte de moda en ese momento. Se creó un ambiente familiar en el que la mayoría de socios se conocía entre sí y disfrutaban de grandes ratos de amistad y deporte. Algunas de las clases de preparación física las realizaba personalmente el Sr. Alberto Carcas, propietario fundador del club y un apasionado del deporte. El club era de uso exclusivo de hombres, una idea pionera y para algunos arriesgada pero que ha sido el eje vertebrador del club a lo largo de las casi cuatro décadas que lleva en funcionamiento. En esos inicios se empezó a apreciar el valor de cuidar hasta el último detalle para que los socios se sintieran como en su casa dándoles comodidades como el servicio de lavandería interno que les permitía tener la ropa deportiva limpia evitando tener que llevar siempre la bolsa de deporte.

El club fue creciendo. Se adquirió y acondicionó el edificio social actual, la Casa Rosella. Se proyectó la piscina exterior climatizada de 25m. y los amplios jardines actuales. Arsenal Masculino fue uno de los primeros clubes de Barcelona en disponer de pistas de pádel, en concreto fueron seis, que aún se mantienen y ayudan a incentivar el carácter social del club a través de este deporte de raqueta que es tan popular ahora, pero no lo era antaño.  Con las mejoras y ampliaciones de los primeros años, también se construyó el parking para más de 100 vehículos, una nueva y amplia zona de aguas, las saunas, los baños de vapor y las termas que, sin duda, son uno de los lugares más icónicos de Arsenal Masculino.

Ya más recientemente, se adquirió un nuevo terreno en la calle Anglí, se construyó un espectacular jacuzzi exterior de agua salada y llegó el turno de la ampliación del vestuario y las salas de fitness con la construcción de un nuevo edificio. Además, siguen en marcha nuevas ideas y proyectos de continua renovación y mejora para realizar en los próximos años. 

 

A lo largo de estos años, miles de socios han disfrutado del club. Algunos de ellos llevan en esta casa desde la inauguración del club, otros se fueron y otros han vuelto después de estar un tiempo desvinculados de Arsenal. Igual ha pasado con los trabajadores. Son numerosas las personas que han formado, forman y formarán parte de la historia de Arsenal, cada una aportando su granito de arena. 

Desde sus inicios, Arsenal Masculino ha conservado y potenciado sus ideales más característicos siendo un club referente en el cuidado y bienestar del hombre, siempre innovando y apostando por las instalaciones más avanzadas y novedosas pero siendo fiel a su carácter familiar y personal. A día de hoy, estos valores característicos que definen y destacan a Arsenal Masculino siguen más vivos que nunca haciendo de este club un lugar especial para sus socios. 

 C/ Pomaret 49-53, 08017 Barcelona - 932 128 400 / info@arsenalpomaret.com